• 610694610
  • 640329122

Bienvenid@s a Alanda

Alanda ha sido declarada como asociación de Utilidad Pública. Nuestro trabajo es reconocido como de gran utilidad y un servicio con necesidad de crecimiento, por parte de familiares, escuelas, equipos educativos y profesionales del ámbito público y privado, habiendo sido citado como ejemplo de intervención en Atención Temprana, en el libro elaborado por el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid sobre recursos y necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en la Comunidad de Madrid.

Es una asociación nacida en 1999 para trabajar con los niños y niñas que presentan alteraciones en la comunicación, la interacción y el lenguaje. El trabajo de los profesionales que la forman es dar Servicio Especializado en Contexto Natural, apoyándose en las premisas de la intervención basada en la evidencia, que viene demostrando que los aprendizajes se adquieren con mayor facilidad si son funcionales y la mejor funcionalidad encontrada es la vida que rodea a los menores, por lo que el ámbito de actuación son los hogares y escuelas dónde se encuentran estas personas.

La media de atención anual es de unas 100 familias, la mayoría se encuentran repartidas en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, aunque se atienden también a familias de municipios cercanos a dicha comunidad. Se mantienen asesorados periódicamente 30 centros y a través de correo electrónico mantenemos una vía de contacto permanente con familias y profesionales que se encuentran fuera del ámbito de actuación.

Los tres aspectos claves que definen el ámbito de actuación de Alanda son:

a)  Atención en contexto natural: escolar y domiciliaria.

b)  Asesoramiento y elaboración de programas específicos.

c)  Cursos de formación para familias y profesionales.

A continuación presentamos el balance del año 2022:

BALANCE 2022

CUENTA DE RESULTADOS 2022