• 610694610
  • 640329122
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LECTURA GLOBALIZADA

Lectura Globalizada es un proceso que facilita la adquisición de la lectura, favoreciendo del mismo modo la escritura. Debido a las ventajas de esta forma de aprendizaje, en cuanto a la espontaneidad con la que ocurre como proceso y a que se desarrolla  vinculada  al objeto en el contexto de uso, se han sistematizado  estrategias y ayudas para garantizar que los niños y niñas con y sin dificultades de aprendizaje lo desarrollen. Estos procedimientos son utilizados por el equipo de profesionales de ALANDA y han mostrado su efectividad. 

Se inicia en la toma de conciencia de elementos iguales que se emparejan, tratando la grafía de una palabra como imagen global y presentando una asociación directa entre imagen y palabra, basada siempre en el principio de aprendizaje sin error. Podemos considerarlo un proceso de origen inverso, pero al mismo tiempo complementario, a la lectura silábica.

 A continuación os dejamos material que describe el proceso y los procedimientos para su desarrollo:

Programa de Lectura Globalizada

Cómo trabajar la Lectura Globalizada

De la Lectura Globalizada a la Lectura Comprensiva

Frases personalizadas en un programa de Lectura Globalizada


© 2021 Asociación Alanda. Todos los derechos reservados.