• 610694610
  • 640329122
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Obras escogidas

Autor: RIVIÉRE, ÁNGEL
Editorial: n.d.

En estas Obras escogidas, se recogen algunos de los trabajos más significativos de la producción cientí­fica de Ángel Riviére. Puestos ahora al alcance del lector interesado, pueden ayudar a conocer mejor el trabajo de este psicologo cognitivo, de vocación inequi­vocamente genetica, que desarrolló un modo personal y sugerente de pensar y hacer Psicologi­a.
En el Volumen I (Dialogos sobre Psicologi­a: De los computos mentales al significado de la conciencia), se recogen algunos de sus trabajos sobre teori­a psicologica, que muestran la visión de su autor sobre perspectivas o autores no tratados en extenso en otras partes de su obra. En el Volumen II (Lenguaje, simbolización y alteraciones del desarrollo), se incluyen escritos y conferencias elaborados entre 1978 y 1991 en los que, entrelazando observaciones sobre el desarrollo normal y no normal, Riviére aborda el problema de la naturaleza y la genesis de los si­mbolos y la comunicación humanos. En el Volumen III (Metarrepresentación y Semiosis), se recogen trabajos sobre teori­a de la mente, emoción y lenguaje elaborados entre 1993 y 2000, asi­ como sus últimas propuestas explicativas sobre el desarrollo simbolico, la cognición social y los trastornos autistas.