• 610694610
  • 640329122
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido , un manual para adultos

Autor: KroenPoder, William
Editorial: Oniro

llorar la muerte de uno de los padres, un hermano o cualquier otra persona querida y aprender a afrontarla evita que el niño crezca sintiéndose culpable, deprimido o asustado. Pero ¿qué podemos decir a un niño que acaba de perder a alguien a quien quiere? ¿Cómo tener la certeza de que diremos lo correcto, o de que actuaremos de la mejor manera posible? En este manual sumamente útil, William C. Kroen ofrece sólidos consejos a cualquier adulto que intente ayudar a un niño a superar la pérdida de un ser querido.

Ilustrado con anécdotas sobre casos reales, el libro explica las diversas maneras en que un niño afronta la muerte y reacciona ante ella. El autor nos sugiere qué podemos decirles en función de las distintas edades y etapas, y nos proporciona estrategias concretas para orientarlos a lo largo del proceso de duelo, desde los primeros días siguientes a la pérdida hasta que el niño logra seguir adelante con su vida. De ese modo los estaremos dotando de unas capacidades y una comprensión que habrán de servirles para el resto de sus vidas.